domingo, 20 de mayo de 2012

Teorías sobre el origen de la vida

ORIGEN DE LA VIDA
1. Conservacionismo.- Conjunto de creencias inesperadas e doctrinas religiosas, según las cuales la tierra y cada ser vivo que existe actualmente proviene de un acto de creación por uno o varios seres divinos.

 2. Generación Espontánea.- Llamada Abiogénesis, que defiende que podría surgir vida compleja (animal o vegetal) de manera espontánea a partir de materia inorgánica.
http://aman0824.blogspot.com/2010/12/generacion-espontanea.html 
3. Biogénesis.- Es el proceso por lo que los seres vivos produce otros seres vivos. Ejemplo la araña pone huevos y de estos huevos nacen arañas.











http://teoriadelosseresvivos.blogspot.com/2010/06/desarrollo-tematico.html 
4. Cosmogonia.- Es la narración mítica que pretende dar respuesta al origen del universo y de la propia humanidad. Se remonta a un momento de pre-existencia o de CAOS originario, en el cual el mundo no estaba formado pues los elementos que habían de constituírla estaban desordenados y que se fueron agrupando paulatinamente con la participación de elementos divinos que pueden poseer o no atributos antropomorfos.
http://abdel-majluf.blogspot.com/2011/09/cosmogonia-esa-primera-vision-del.html 
5. Teoría Químicosintética- o del Origen Físico- Químico de la vida.- Postula que los primeros organismos fueron creados a partir de elementos abióticos gracias a las condiciones de la atmósfera primitiva.





No hay comentarios:

Publicar un comentario